Estuvimos conversando con la Encargada Comunal de la O.C.I.C, Margarita Godoy, quien nos entrego la sigueinte informacion. Esta Oficina destinada a asesorar en temas específicos de la Ley de Protección al Consumidor, para informar, atender consultas y necesidades de los vecinos, respecto a materias en defensa de los consumidores. A través de un convenio de colaboración entre el municipio y el Sernac es posible orientar a los consumidores por sus derechos de consumidor.
La misión principal de las Oficinas Comunales de información al Consumidor, es educar, informar y proteger a los consumidores de su comuna y tiene la atribución de mediar en los conflictos de consumo entre el Proveedor y Consumidor, en algunos aspectos tales como el cumplimiento de lo publicitado y ofrecido con lo efectivamente entregado en los productos en cuestión.
Para dar cumplimiento a los objetivos señalados, para los cuales fueron creadas las Oficinas Comunales de información al Consumidor ( OCIC), ha sido una preocupación urgente de la Dirección regional del Bío Bío capacitar a la nueva encargada, nombrada por Decreto Alcaldicio Nº 2066 de fecha 20 de Noviembre del 2006. Esta capacitación que fue realizada en Concepción en las oficinas de Sernac Regional y que contó con la bienvenida de la Directora Regional Sra. Bárbara Martín Silva y con la asesoría y apoyo técnico de la Srta. Patricia Venegas, Jefa de PLATAFORMAS COMUNALES. Dicha capacitación incluyó, además con un tiempo destinado en la Plataforma Sernac Facilita, donde contó con la asesoría y experiencia de la Srta. Marcela, ejecutiva de atención al Publico.
En resumen lo que la gente debe conocer es:¿QUÉ ES EL SERNAC?
La misión principal de las Oficinas Comunales de información al Consumidor, es educar, informar y proteger a los consumidores de su comuna y tiene la atribución de mediar en los conflictos de consumo entre el Proveedor y Consumidor, en algunos aspectos tales como el cumplimiento de lo publicitado y ofrecido con lo efectivamente entregado en los productos en cuestión.
Para dar cumplimiento a los objetivos señalados, para los cuales fueron creadas las Oficinas Comunales de información al Consumidor ( OCIC), ha sido una preocupación urgente de la Dirección regional del Bío Bío capacitar a la nueva encargada, nombrada por Decreto Alcaldicio Nº 2066 de fecha 20 de Noviembre del 2006. Esta capacitación que fue realizada en Concepción en las oficinas de Sernac Regional y que contó con la bienvenida de la Directora Regional Sra. Bárbara Martín Silva y con la asesoría y apoyo técnico de la Srta. Patricia Venegas, Jefa de PLATAFORMAS COMUNALES. Dicha capacitación incluyó, además con un tiempo destinado en la Plataforma Sernac Facilita, donde contó con la asesoría y experiencia de la Srta. Marcela, ejecutiva de atención al Publico.
En resumen lo que la gente debe conocer es:¿QUÉ ES EL SERNAC?
Es el Servicio Nacional del Consumidor y su misión es educar, informar y proteger a los consumidores de Chile, a través de la Ley 19.496 de los Derechos del Consumidor.
¿Qué es SERNAC Facilita Municipio?
Es una Oficina Comunal de Información al Consumidor.
Éstas se encuentran en todo el país, y dependen de las Municipalidades o de las Gobernaciones de la comuna en que se encuentran.
OCIC EN BULNES:
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
Dirección: Edificios Públicos, calle Víctor Bianchi S/N- frente a la Plaza de Armas.
En la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dideco
Teléfono: 204031
E-Mail:
Encargada Oficina: Margarita Godoy Espinoza
Alejandro Lagos Lizama
Comunicaciones
Municipalidad de Bulnes